«Queremos evitar que estos enfrentamientos terminen en algo peor»

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, encabezó seis allanamientos tras un enfrentamiento ocurrido la semana pasada en el barrio Jorge Newbery. Durante los procedimientos se secuestraron armas, municiones, chalecos antibalas y dispositivos electrónicos, medidas que buscan desarticular grupos violentos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

jueves 14/08/2025 - 11:03
Compartí esta noticia

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, confirmó que los allanamientos se concretaron luego de recabar elementos suficientes en el marco de la investigación iniciada tras un enfrentamiento ocurrido la semana pasada cerca de la intersección de calle Huervo y Florida.

“En un primer momento actuamos en forma conjunta con la Comisaría Seccional Segunda. A pesar de la reticencia de los vecinos por temor a represalias, logramos reunir pruebas que permitieron solicitar y ejecutar seis diligencias, autorizadas por la doctora Borque”, explicó Orellano.

Los procedimientos se realizaron principalmente en la zona donde se concentra el grupo investigado, así como en los barrios Cerro Solo y la parte alta de Pietrobelli. Como resultado, se recuperaron dos armas de fuego, varias municiones de diferentes calibres, dos chalecos antibalas y diversos dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y DVR de cámaras de seguridad de las viviendas allanadas.

Según detalló el jefe policial, la mayoría de los involucrados ya contaba con antecedentes delictivos y algunos habían sido detenidos en ocasiones anteriores. En esta oportunidad no se solicitaron detenciones, pero la investigación continúa para determinar posibles nuevas medidas.

“Nuestro objetivo principal es sacar de circulación las armas y desarticular estos grupos para evitar que se repitan situaciones de violencia en la comunidad. La finalidad es transmitir seguridad y evitar que la escalada de enfrentamientos continúe”, señaló Orellano.

Respecto a los chalecos antibalas secuestrados, indicó que tenían eliminadas las identificaciones y se investigará su procedencia, así como su posible vínculo con hechos delictivos previos.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia