Los manifestantes exigen que se acerquen autoridades de la empresa. Rubén Contreras, ex trabajador de la contratista y afiliado de la facción sindical “Dragones”, brindo detalles.
El trabajador detalló que realizan una quema de cubiertas en las afueras de la empresa impidiendo el acceso al mismo en reclamo de 60 despidos.
Manifestó a los micrófonos de Radiocracia que el reclamo lo llevan a cabo porque 60 trabajadores de la empresa contratista Skanska el día 31 de octubre fueron despedidos. “Nos bajaron a los 60 y el día 5 de noviembre subieron a 15 personas a laburar de nuevo al yacimiento, nosotros no entendemos por qué nos bajan a nosotros y vuelven a subir gente, a incorporar”.
Al respecto, detalló que “no tuvimos explicación porque la empresa aviso a la mañana y le avisó al chofer de la Traffic que estábamos todos despedidos. Así que no tuvimos ninguna explicación de la empresa, ninguno se quiere hacer cargo acá en la empresa”.
Contreras manifestó que se encuentran en el lugar impidiendo el acceso a la empresa con el respaldo del gremio y que la idea es que “tengamos una respuesta, que venga algún jefe de la empresa o alguien de recursos humanos, pero hasta ahora no se ha presentado ninguno hasta el momento”, señaló.
Finalmente, en cuanto a la continuidad de la medida de fuerza en el lugar , adelantó que “vamos a seguir con el reclamo hasta que venga alguno y de la cara”, concluyó.
