Quedó habilitado el tránsito de Ruta 3, tramo Comodoro-Trelew

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, se refirió al estado de las Rutas en Chubut debido a la presencia de nieve y escarchas. “La Ruta 26 estaba…

lunes 11/07/2022 - 9:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, se refirió al estado de las Rutas en Chubut debido a la presencia de nieve y escarchas. “La Ruta 26 estaba complicada por nieve pero trabajaron los equipos de Vialidad Nacional para despejar la calzada. Recomendamos no transitar si no es necesario”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “todavía se encuentra interrumpido el tránsito en Ruta 3 en el tramo entre Trelew y Comodoro por las condiciones de hielo que tenía”.

“Todo el día estuvo complicada la zona, solo estaban autorizados para transitar vehículos 4×4 y pesados”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la noche del sábado se hizo el rescate de personas que habían quedado varadas en un vehículo”.

«Ahora personal de Vialidad Nacional va a analizar y se va a establecer si se reabre o no la Ruta 3, tramo Trelew-Comodoro”, indicó el funcionario provincial.

Por otro lado, reconoció que “la Ruta 25 está buena, entre las 3 y las 5 de la mañana había probabilidad de nevisca y neblina pero ayer circulamos y estaba buena, transitable. Por lo que se encuentra habilitada”.

La Ruta 26 estaba complicada por nieve pero trabajaron los equipos de Vialidad Nacional para desplazar la nieve de la calzada, dado que había quedado la capa”, destacó.

Recomendamos no transitar ya que se interrumpieron las frecuencias pero no determinamos interrumpir el tránsito en la Ruta. Solo la Ruta 3 está interrumpida”, manifestó.

Finalmente, Mazzei concluyó: “No tenemos pobladores aislados. Hay que remarcar el trabajo en las comunas con el Plan Calor que distribuyeron la leña y eso ayudó mucho”.

Compartí esta noticia