La causa por el brutal ataque ocurrido en una vivienda en el límite de los barrios Moure y Cerro Solo sigue avanzando en la Justicia y mantiene en vilo a la familia de la víctima.
Según explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, los acusados continuarán detenidos con prisión preventiva hasta el 28 de octubre, fecha en la que vencerá la medida cautelar. “Para esa fecha ya deberíamos tener finalizada la investigación de la causa”, señaló.
Karina relató que en la última audiencia se encontró cara a cara con los imputados. Uno de ellos, identificado como Pascal, solicitó prisión domiciliaria, pedido que fue rechazado por la jueza. “Creo que pedía la domiciliaria porque supuestamente no tiene causa, pero la jueza se la negó”, sostuvo.
La mujer insistió en que los acusados deben seguir en prisión: “Que se pudran ahí adentro. Para mí ya no son humanos, ni los animales hacen lo que hicieron ellos. Abusaron, torturaron, secuestraron. En cuatro o cinco horas hicieron un desastre con mi hermano”.
Sobre la salud de la víctima, Karina recordó que su hermano logró escapar del lugar donde estaba cautivo y fue trasladado al hospital, donde permaneció internado en terapia intensiva. Tras recibir el alta en terapia intermedia, se retiró por sus propios medios, sin que nadie le explicara los procedimientos a seguir.
Días después comenzó con fuertes dolores y volvió a la guardia, donde esperó entre tres y cuatro horas sin ser atendido. “Incluso una enfermera le dijo primero atendemos a los apuñalados, sentate y esperá. ¿Y ahora no hay ingresos en el hospital? No se entiende”, apuntó.
Finalmente, tras varias intervenciones quirúrgicas, falleció. Ahora, la familia espera los resultados de las últimas pericias y la autopsia, que serán claves para determinar si la muerte se debió exclusivamente a las lesiones del ataque o si también hubo negligencia médica.
