La Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) difundió un relevamiento sobre el costo de los boletos en el país, que ubica a Comodoro en el puesto 25° con un pasaje de $1.114.
El boleto más caro se registra en Pinamar, con un valor de $2.105, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Rioja los precios son considerablemente más bajos, con tarifas inferiores a $500.

Mientras que en la ciudad el pasaje supera los $1.100, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras provincias el costo es hasta tres veces menor.
«Estamos reclamando una actualización salarial urgente»
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este martes un paro nacional de colectivos por 24 horas, que afecta a más de 300 líneas en todo el país. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la medida paralizó por completo los servicios de las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly.
Desde la seccional local de UTA, explicaron: “Las negociaciones fracasaron, la UTA ratificó el paro y no habrá servicio de colectivos durante 24 horas. Estamos reclamando una actualización salarial urgente. Los sueldos actuales no alcanzan ni siquiera para cubrir la canasta básica”.
El reclamo central del sindicato es un salario básico superior a 1.270.000 pesos, cifra que consideran indispensable para sostener el costo de vida en la Patagonia.

Alejandro Quinteros, referente de UTA en Comodoro, detalló a ADNSUR que, “hubo intentos de comunicación con la empresa para poder tal vez destrabar y trabajar normalmente, pero no hubo una respuesta favorable. Nosotros vamos a cumplir hasta las 00:00 horas de hoy el paro”.
En otras provincias, se lograron acuerdos locales que permitieron mantener el servicio, mientras que en Chubut la medida se cumple en Comodoro, Rada Tilly y Esquel, pero no en otras localidades donde hubo entendimientos con las empresas y gobiernos locales.
El paro se extenderá hasta la medianoche de este martes, cuando los servicios se reanudarán normalmente. Mientras tanto, los servicios de transporte de larga distancia funcionan con normalidad y no se ven afectados por la medida.
