Los saltos de los fanáticos provocaron un deterioro en el suelo del primer piso del local, que no estaba habilitado para ese tipo de espectáculos. El desalojo provocó disturbios y hubo cinco detenidos.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Habilitaciones, clausuró preventivamente el local bailable .Com, tras los disturbios generados ayer por la noche durante la presentación del conjunto de rock “La 25”.
El recital fue suspendido alrededor de las 2 de la mañana, cuando la banda se encontraba ejecutando su tercera canción. Ocurrió que el “pogo” de unos 100 fanáticos comenzó a generar daños en la estructura del suelo del primero piso.
“Una parte del piso del lugar cedió y se hundió y esto generó mayor preocupación. La gente del área de Habilitaciones del Municipio se encontraba en el lugar y directamente procedió a evacuarlo”, confirmó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, quien se encontraba esta mañana realizando las inspecciones pertinentes en el local bailable.
Al recital de “La 25” asistieron unas 300 personas. Albornoz remarcó que .Com se encuentra habilitado para este tipo de espectáculos, “pero acá empezaron a saltar 100 personas en un mismo lugar, y la estructura empezó a ceder”, dijo y contó que el daño se provocó “en un radio de 40 centímetros por 2 metros, aproximadamente”.
“Las salidas de emergencia funcionaron con total normalidad durante la evacuación, pero hubo gente que salió peleándose del boliche y fueron sacadas por la propia seguridad. Después empezaron a pelearse afuera y a la vez agredieron la puerta del edificio. Rompieron todos los vidrios del frente, así que ante esto fue convocada la policía, que detuvo a unas cinco personas”, continuó el subsecretario de Gobierno.
Durante la mañana de hoy, se apersonaron en el local bailable personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, de la Dirección de Obras Particulares del Municipio y Policía de la Provincia. “Allí se hizo la expedición conjunta. La policía labró todas las actuaciones de rigor e hizo el relevamiento fotográfico. Por nuestra parte, notificamos a la gente de Obras Particulares para dar indicaciones al responsable técnico de la obra para pedir la documentación que van a tener que presentar para llevar adelante las reparaciones”, dijo Albornoz.
Además, “se tomó contacto con el apoderado de la empresa, al cual se lo puso en conocimiento que el lugar iba a quedar clausurado preventivamente”, concluyó el subsecretario de Gobierno.
