El funcionario resaltó también una recuperación en la dinámica para la puesta en marcha de distintos programas de Nación con Chubut, entre ellos, los referidos al funcionamiento de los comedores escolares, también asistidos con fondos provinciales.
En una entrevista con FM EL CHUBUT, Punta habló de diferentes temáticas que afronta desde lo educativo, una de ellas el paro de 48 horas convocado por Atech, para el lunes y martes próximo, sobre lo cual indicó que «las medidas de fuerza que planteó Atech han sido de muy bajo acatamiento y creemos que es un despropósito»
«Estamos en plena paritaria, creemos y sabemos que hemos convenido y acordado cada paso que hemos dado en términos salariales y sinceramente nos parece una cosa tirada de los pelos, y estamos convencidos que va a tener el mismo camino que tuvieron las demás medidas. La inmensísima mayoría de los docentes va a estar el lunes en las aulas y algún dirigente estará en su casa», sentenció.
El funcionario, describió acerca de la posibilidad de descuentos en los haberes para aquellos docentes que adhieran a la medida convocada, indicando que «la ley establece eso, yo no puedo apartarme de la ley», agregando que esos descuentos ya se hicieron efectivos con respecto a la última medida adoptada, por lo cual «va a impactar en el sueldo cuando se cobra ahora julio», expuso.
Punta se refirió en otro tramo de la entrevista, al financiamiento de la Ley de Educación Financiera, y los distintos contenidos que ya se vienen trabajando, como robótica, inteligencia artificial, programación. A su entender, la aprobación de la ley ayer en la Legislatura, «le da un marco indispensablemente legal para incorporarlo al currículum y es fundamental».
En este sentido defendió la ley y sostuvo que el financiamiento será por etapas, y que llevaría 5 años incorporarlo al sistema. «La ley le dará un marco legal a lo que ya se viene trabajando en los aspectos».
Respecto de quienes sostienen que primeramente hay que solucionar las cuestiones edilicias, indicó que «podemos tranquilamente avanzar, como se ha hecho, en la solución de problemas edificios y a la par avanzar» en los planes educativos de incorporar conocimiento.
Al respecto indicó que «nosotros creemos firmemente que por supuesto que hay prioridades, pero las prioridades de, y lo decíamos hasta antes de asumir, que las escuelas estén bien, que los maestros estén en las escuelas y los profesores estén en las escuelas y que en las escuelas pasen cosas de calidad significativa, todas son prioridades».
