En diálogo con Radio 3, indicó: «Parecería que para algún gremio es difícil sentarse, porque de manera metafórica lo señalo, estábamos conversando, quedamos en que seguía la conversación el lunes que viene, y una de las personas pega una patada en la mesa y pega un portazo, diciendo ‘no estoy de acuerdo y hago paro'», relató el ministro.
Y continuó: «Es evidente que no puede volver a sentarse. De hecho, nos sentamos con todos los demás y ese gremio no se sentó. Pero no es difícil, para nosotros, o es legal o no es legal. La legalidad es que si vos estás de paro, rompiste la paritaria.»
Pese al conflicto con ATECH, Punta destacó que la negociación sigue abierta con los otros sindicatos. «Se firmó los aumentos para todos los agentes de la educación, tanto docentes como auxiliares. Se consolidó lo que veníamos conversando y se planteó seguir hablando para más adelante con las propuestas que el gobierno pueda ir haciendo y los análisis que hace cada uno de los gremios de esa propuesta», sostuvo.
En tanto, apuntó que «de ninguna manera está roto el diálogo. Al contrario, continuamente estamos conversando. De hecho, tenemos en proceso una titularización de secundaria, un ingreso a la docencia y asentamiento de horas».
Al ser consultado sobre que ocurre con los afiliados del gremio ATECh, aseveró: «Nosotros no le damos aumento a los gremios, se lo damos a los docentes, claro.»
En relación al acatamiento a las medidas de fuerza, señaló: «Siempre tienen más impacto los paros cuando empiezan las clases después del receso o después de las vacaciones, porque allí se dan altas, bajas, cambios, suplencias, licencias, entonces hay un porcentaje que no es exactamente del paro, pero que impacta en las clases», indicó.
Finalmente, expresó que «más allá de que puede haber alguna argumentación que se condiga con una situación de crisis salarial en el nivel nacional también, el salario de los agentes de la educación está teniendo el ritmo que posibilitan las grandes reformas y los grandes ordenamientos que estamos haciendo en el sistema para que eso mejore y mejore relativamente con respecto a otras provincias y con respecto también a la situación intraprovincial.»
