En diálogo con Radio Chubut, comentó: «Estamos trabajando, lo hemos hecho durante todo el periodo de vacaciones, en todas las emergencias y en los temas más de fondo, tanto edilicios y preparativos que tienen que ver con el inicio de clases, plan de alfabetización, todos los aspectos complejos».
«Ya empezaron las clases en algunas escuelas, e incluso en algunas zonas donde han sido afectadas con estos terribles incendios, donde tuvimos que tomar decisiones sobre las clases, cómo seguir, ayudarlos. Es decir, no solo con los preparativos sino también con las urgencias», agregó.
Y detalló que «en todos los niveles, tenemos 250 alumnos escolarizados. Nosotros hemos puesto más énfasis el año pasado, lanzamos el plan de alfabetización, obtuvimos resultados tangibles no solo con eso sino también con el fortalecimiento de los días de clases. En el 2024 llegamos a un 80% de clases primarias con jornada extendida o completa, es decir, superamos la brecha de Nación».
«Por supuesto, este año hemos encarado un trabajo en profundidad con el secundario y vamos a trabajar por ello, sin descuidar y siguiendo con las etapas que corresponden con el plan de alfabetización», sostuvo.
Finalmente, señaló que «seguimos trabajando en todos los aspectos, nuestras evaluaciones dicen claramente que tampoco estábamos conformes con el secundario, entonces tenemos que apuntar ahí, a fortalecer la vinculación con los estudios superiores y el mundo del trabajo o especialización».
