El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, brindó este jueves nuevos detalles sobre el operativo de búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, la pareja desaparecida en la zona de Rocas Coloradas.
“La búsqueda mañana va a otro sector, pero por la misma zona de Puerto Visser y Rocas Coloradas”, precisó el funcionario provincial.
Iturrioz adelantó que los equipos se concentrarán este viernes en un área especialmente compleja. “Mañana vamos a ir a los sumideros, son terribles. Tampoco descartamos la presencia de pumas, hay muchos en ese lugar que arrastraron guanacos grandes”, señaló.
El ministro también habló sobre la colaboración de las distintas fuerzas. “Prefectura colaboró, el Ejército nos cobró. Solo hizo un pequeño aporte de aspirantes, pero no está colaborando, nos cobra cada cosa que hace”, cuestionó.
En ese sentido, sostuvo que el trabajo podría extenderse durante los próximos días y destacó la importancia de los recursos tecnológicos: “La búsqueda se puede extender y lo que más puede colaborar son los drones con inteligencia artificial, que detectan una figura humana.”
Iturrioz recordó que Comodoro Rivadavia tiene actualmente 22 personas desaparecidas. “En esta búsqueda ya han llegado más de 120 personas a ayudarnos”, valoró el ministro, subrayando el esfuerzo conjunto de voluntarios, rescatistas y fuerzas de seguridad.
