Luego de que el jefe del Frente Renovador objetara los gastos en pauta del Ejecutivo bonaerense, salieron a contestarle. «Tigre es el municipio que más gasta en publicidad de la Argentina», replicó el vocero del gobernador.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el mandamás del Frente Renovador Sergio Massa sumaron otro capítulo a la escalada de tensión entre ambos.
Primero golpeó Massa. «En la provincia de Buenos Aires se está discutiendo el aumento del inmobiliario. Yo pregunto: ¿En lugar aumentarle a la gente por qué no bajan el gasto en propaganda y con esa plata le pagan a la Policía?«, planteó. No tardaron en responderle.
«Tigre gasta más del quíntuple que la Provincia en publicidad en función de sus presupuestos: 0,67% contra 0,12%. El presupuesto en publicidad de Tigre es de 11 millones de pesos por año, y si a eso se le agregan los eventos, llega a 32 millones», explicó el secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel.
El vocero del gobernador precisó además que la provincia destinó para este año 55 millones de pesos al rubro «siendo 2.000 veces más grande que Tigre». Lo puso en un ejemplo: «Massa gasta 100 pesos por habitante por año en publicidad y eventos, mientras que la Provincia gasta 18 pesos, contando -incluso- las publicidades de Arba, Lotería y el Bapro».
Y concluyó con un pregunta y su respuesta: «¿Cuánto era en la gestión (de Felipe) Solá (del Frente Renovador) la inversión publicitaria de la provincia de Buenos Aires? El triple que la de Daniel Scioli«.
El nuevo cruce se suma a las diferencias que el sciolismo y el massismo mantienen, por ejemplo, con el presupuesto provincial para 2014 y el llamado a elecciones del Partido Justicialista bonaerense.
Sin embargo, las «chicanas» no terminaron ahí. Mientras Massa cuestionó la falta de políticas contra la inflación y la inseguridad, Courel destacó también que «la mortalidad infantil en Tigre subió, la cobertura de cloacas es del 17% y es el municipio metropolitano que menos destina a salud y acción social«.
