Este miércoles 25 de febrero se realizará la asamblea del SOEM, en medio de un clima de tensión interna y con fuertes cuestionamientos a la actual gestión.
Mabel Provoste, quien fue tesorera del sindicato, adelantó que estará presente y que aunque no tiene una lista conformada, pretende que haya un representante en la asamblea que se realizará.
“Hay un montón de cosas que no deberían pasar. Nos sentimos denigrados por el gremio”, sostuvo, al tiempo que explicó que uno de los objetivos de la convocatoria es garantizar la participación de los afiliados. “Cuando se empieza a trabajar hay mucha gente que quiere involucrarse y empiezan a quedar en el camino. Eso no queremos que pase”, afirmó.
Provoste también cuestionó el horario y el lugar de la asamblea, al considerar que podría dificultar la asistencia de trabajadores municipales que finalizan su jornada entre las 14 y las 15 horas. “Hay lugares donde no pueden salir antes. Está todo a propósito”, deslizó.
En cuanto a la situación económica, aseguró que durante su gestión el sindicato no dejó deudas y contaba con fondos en plazos fijos. “Había plata cuando asumimos y cuando nos fuimos. Ahora no tengo información”, indicó.
La ex tesorera también apuntó al atraso salarial: “Este mes cobramos el 2,5% de la paritaria del año pasado. Venimos con un atraso muy grande. Hace cuatro años que las plantas transitorias no pasan a permanente, no se compran uniformes y se dan un montón de situaciones que no deberían pasar”.
De cara a las elecciones internas, sostuvo que su espacio trabaja en la conformación de una lista, aunque reconoció que no es sencillo. “Somos un grupo que estuvo desde afuera, los ‘20 loquitos’ como nos decían. Queremos que todas las listas tengan representación en la junta electoral», concluyó.
