El Gobierno Provincial otorgará un Bono Social Navideño de fin de año a los beneficiarios de la Tarjeta Social y Programas de Empleo, de acuerdo con la decisión tomada por el gobernador Martín Buzzi para hacer un aporte a los sectores que más lo necesitan. En el primero de los casos se trata de un plus de 200 pesos y en el segundo, de 250 pesos. Son en total 15.855 beneficiarios. La determinación tomada por el gobernador Martín Buzzi tiene el objetivo de hacer un aporte adicional a los sectores que más lo necesitan.
Los 11.022 beneficiarios de la Tarjeta Social, cuya implementación está bajo la órbita del Ministerio de la Familia, recibirán un bono de 200 pesos cada uno. En tanto que los Programas de Empleo a cargo de la Secretaría de Trabajo percibirán un adicional de 250 pesos cada uno. Se trata de 4.833 beneficiarios incluidos en los Programas Empleo Mixto, PEL y Padres de Familia.
De esta manera, el Bono Social Navideño, que se acreditará el próximo viernes 21, el día en el que se pagará el medio aguinaldo a los agentes activos de la administración pública, llegará a 15.855 beneficiarios y significará una erogación extra del Estado de 3.412.650 pesos.
La decisión de abonar este plus de fin de año a los beneficiarios de la Tarjeta Social y de los Planes de Empleo se funda en la determinación del gobernador Martín Buzzi de dirigir los recursos del Estado fundamentalmente a aquellos sectores que más lo necesitan.
En este sentido, el Gobierno Provincial decidió la implementación de esta medida dirigida a realizar un aporte para estas fiestas de fin de año a aquellos sectores más vulnerables laboral y socialmente.
Tanto la Tarjeta Social como los Planes de Empleo tienen como beneficiarios a sectores de bajos recursos y, en el último de los casos, realizan prestaciones de diversos servicios que regulan las oficinas de Empleo de cada municipio.
