Provincia y municipio entregaron nuevas Banderas de Guerra al Ejército

Lo hicieron el gobernador Martín Buzzi y funcionarios del gabinete comodorense a la Compañía de Inteligencia Mecanizada IX, desde donde su jefe de Unidad, el teniente coronel Alejandro Perichón, remarcó que “hechos como este no…

sábado 01/12/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

Lo hicieron el gobernador Martín Buzzi y funcionarios del gabinete comodorense a la Compañía de Inteligencia Mecanizada IX, desde donde su jefe de Unidad, el teniente coronel Alejandro Perichón, remarcó que “hechos como este no hacen más que unir a sus instituciones con su pueblo”.

El gobernador Martín Buzzi entregó ayer, en nombre del Gobierno Provincial la Bandera Nacional de Guerra de la Compañía de Inteligencia Mecanizada IX del Ejército Argentino “El Rastreador”, con motivo del cambio de denominación. Esta unidad, con sede en Comodoro Rivadavia, recibió también su Estandarte como donativo del municipio local.

La ceremonia se realizó en el patio de la unidad militar, donde el jefe de la Compañía, el teniente coronel Alejandro Perichón, quien dio el discurso de apertura. También estuvieron presentes, el ministro de Gobierno Javier Touriñán, el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna y el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, funcionarios provinciales y municipales, autoridades civiles, militares, de las fuerzas de seguridad, fuerzas policiales e invitados especiales.

El jefe de la Compañía de Inteligencia Mecanizada IX indicó que “estos símbolos que hoy marchan a su lugar definitivo gracias a la colaboración del Gobierno de la provincia del Chubut, nos invitan a recordar cada día acerca de la existencia de esta Compañía, de sus hombres, de sus sueños, en definitiva, de sus triunfos y fracasos, pero siempre creciendo, porque quienes conocen con sabiduría saben que aún en los infortunios anida la semilla del futuro exitoso”.

Y añadió: “Pensar en estos símbolos, es pensar en la Patria misma con el compromiso diario de cada uno de los integrantes de esta Compañía”.

“Hoy para nosotros es un día histórico, porque este hecho nos obliga a renovar el compromiso ante nuestra bandera de guerra. Hechos como este no hacen más que unir a sus instituciones con su pueblo”, reflexionó el teniente coronel Perichón.

En el mismo sentido, el comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Fernando Luis Torres, destacó la importancia de la insignia que recibieron por parte del Gobernador: “Las banderas de guerra que todas las unidades del Ejército llevan, contienen la tradición de ser el emblema que lidera las acciones que la patria le pide a cada elemento del Ejército en las circunstancias que se le exijan”, y agregó: “Para nosotros es importantísimo disponer de esta bandera y el agradecimiento es enorme porque hicieron posible que esta compañía que cambió su nombre pueda tener su bandera de guerra que la lidera y su estandarte que es un símbolo interno sumamente importante”.

“La presencia del Gobernador demuestra una vez más que el Ejército sirve a la comunidad en la cual vive”, concluyó el coronel Torres.

En el transcurso del acto, el capellán auxiliar del Ejército, Julián Catrilef, bendijo el nuevo estandarte y las banderas. En tanto, el Gobernador hizo entrega de la Bandera de Guerra al coronel Torres, mientras que la secretaria de Desarrollo Humano de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos, entregó el estandarte al teniente coronel Alejandro Perichón.

Compartí esta noticia