Provincia y Anses, juntos por el acceso a la seguridad social

Chubut abrirá una oficina móvil en Comodoro Rivadavia para la gestión de trámites jubilatorios, pensiones o asignaciones universales, en conjunto con la Anses y los centros de jubilados con el fin de llegar a mayor…

lunes 01/04/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Chubut abrirá una oficina móvil en Comodoro Rivadavia para la gestión de trámites jubilatorios, pensiones o asignaciones universales, en conjunto con la Anses y los centros de jubilados con el fin de llegar a mayor cantidad de beneficiarios.

Asimismo, equipos del Ministerio de la Familia y Promoción Social continuarán viajando al interior de la provincia para que los chubutenses puedan obtener estos beneficios sin tener que trasladarse de sus lugares de residencia.

El subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, se reunió en Comodoro Rivadavia con el gerente regional de la Anses, Maximiliano Sampaoli, con el fin de fortalecer y ampliar los alcances de la metodología de oficina móvil para la realización de trámites de seguridad social que el Gobierno de la Provincia viene llevando adelante desde el año pasado en todo el territorio chubutense.

En Comodoro se abrirá una nueva oficina móvil y equipos trabajo recorrerán próximamente localidades de la comarca gestionando la obtención de jubilaciones, pensiones, y asignaciones universales.

«Este es el lineamiento que dio nuestro gobernador Martín Buzzi: que el Estado se acerque a la gente», enfatizó Mosqueira, y aseguró que «se va a continuar trabajando en este sentido. Estamos viajando a la Cordillera nuevamente, visitando Corcovado, Trevelin y Cushamen”.

El funcionario indicó, además, que el Gobierno de la Provincia y la Anses abrirán en Comodoro Rivadavia una nueva oficina móvil, en conjunto con distintos centros de jubilados para brindar una forma de acceso más rápida y abarcar a más beneficiarios.

La oficina móvil para la realización de trámites jubilatorios, pensiones o asignaciones universales comenzó a recorrer la provincia durante el año 2012, asesorando a los ciudadanos y evitando que tengan que trasladarse a otras ciudades para la gestión exitosa de este tipo de trámites.

«Este es un excelente mecanismo de trabajo, cuanto más en el terreno está el Estado más abuelos que consiguen su jubilación tenemos en la provincia», consideró Claudio Mosqueira y destacó que «los números nos dicen que del 2011 al 2012 se duplicó la cantidad de jubilaciones otorgadas en la provincia, y en lo que va del año ese porcentaje ya trepó al 300% de incremento».

«La Anses es una de las herramientas más importantes del Estado a nivel nacional, por eso vamos a trabajar mancomunadamente, como un Estado solo, para que no quede un solo abuelo sin jubilarse en la provincia», expresó el subsecretario de Desarrollo Social luego del encuentro con el titular local de ese organismo.

Por su parte, el gerente regional de la Anses, Maximiliano Sampaoli, indicó que durante el encuentro con el funcionario provincial se dialogó sobre los diferentes lineamientos y acciones que lleva adelante el Ministerio de la Familia y Promoción Social que encabeza Adrián Maderna y puso en valor la tarea realizada por esa cartera provincial orientada a «simplificar los trámites de potenciales jubilados, de manera que los adultos mayores puedan acceder de la manera más rápida a una jubilación nacional».

«Hemos conversado la posibilidad de establecer una oficina de forma conjunta para tender no sólo en Comodoro sino en toda la zona que corresponde a esta delegación de la Anses, que abarca la zona de Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, siempre prensando en trabajar en equipo», detalló Sampaoli, y añadió que «al atender en estas localidades vamos teniendo un paneo territorial de toda la gente que puede llegar a tener este beneficio jubilatorio, de pensión o de asignación universal».

El responsable local de la Anses valoró que «con este trabajo conjunto podemos llegar de una manera más integral y, a la gente que no se le puede dar solución a través del Estado Nacional, darle cobertura a través del Ministerio de Familia de la Provincia».

Asimismo, Claudio Mosqueira indicó que se va a trabajar de manera más integral con los centros de jubilados para poder multiplicar los adultos mayores alcanzados por este beneficio. «Vamos a darle más participación a los centros de jubilados.  Hoy en Comodoro existen 16 más un adherente, Ajurpe, que son jubilados provinciales y la idea es involucrarlos a ellos y aprovechar la oficina para que cada centro, desde su acción territorial, pueda acercarnos a los abuelos que necesitan de su jubilación», explicó.

Compartí esta noticia