Provincia transfirió 2 millones de pesos a la gestión Sastre

El Gobierno provincial firmó hoy un decreto por el cual se le transfieren a la gestión de Ricardo Sastre 1,8 millón de pesos para atender la emergencia económica en Puerto Madryn. Según explicó el Ministerio…

lunes 15/10/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

El Gobierno provincial firmó hoy un decreto por el cual se le transfieren a la gestión de Ricardo Sastre 1,8 millón de pesos para atender la emergencia económica en Puerto Madryn. Según explicó el Ministerio de Economía, la transferencia se realiza en concepto de adelanto del crédito por 10 millones de pesos que la gestión Sastre solicitó al Banco del Chubut y que fue aprobado el martes 9 de octubre, el mismo día que el intendente madrynense elevó al Ministerio de Economía la ordenanza por la cual se solicitó el mencionado préstamo a la administración central.

La ordenanza municipal por la cual la gestión Sastre solicitó que el Banco del Chubut le otorgue un préstamo por 10 millones de pesos para hacer frente a sus gastos fue sancionada el pasado miércoles 3 de octubre y promulgada el jueves 4 por el intendente portuario. En tanto, fue elevada al Gobierno provincial el martes 9 de octubre y aprobada el mismo día por el Ministerio de Economía.

Tras esta aprobación, y de acuerdo con el camino establecido para este tipo de trámites, la gestión Sastre debe solicitar la autorización de la aprobación del préstamo ante el Banco Central de la República Argentina y ante el Ministerio de Economía de la Nación para hacer uso del mismo.

Sin embargo, el Gobierno provincial firmó hoy el decreto por el cual se establece el adelanto de 1,8 millón de pesos destinado a paliar la emergencia económica portuaria. Ese monto, según informó el Ministerio de Economía, será descontado del préstamo total solicitado a la entidad crediticia provincial.

Según explicó el presidente el Banco del Chubut, Rubén Bambaci, el préstamo solicitado por la gestión del intendente Sastre, por 10 millones de pesos, tiene un plazo de devolución de 36 meses, con una tasa del 16 por ciento anual, una de las más bajas del mercado.

Compartí esta noticia