El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, brindó una conferencia de prensa, en donde blanqueó la difícil situación financiera de la Institución. “Provincia nos está produciendo un descalabro financiero no solo a nosotros, sino a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros tenemos un convenio con Provincia para operar y mantener el Acueducto, por lo tanto no se puede responsabilizar a nuestra Institución por la falta de avance en la obra de repotenciación”.
“La Constitución establece que es responsabilidad indelegable del Estado Provincial la provisión del agua potable”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el responsable de los superficiarios y de la obra es el Gobierno Provincial. En la mesa de discusión tiene que estar especificado que vamos a hacer ante la emergencia hídrica”.
“Todo el tiempo estamos tratando de solucionar los problemas. Pero la obra de repotenciación se debería haber terminado hace muchos años y aún estamos en veremos porque Provincia no se responsabiliza”, destacó.
En esta línea, el presidente la SCPL aseveró que “es un tema de gestión política que no se haya terminado la obra de repotenciación. Estamos al filo de no poder traer más agua a la ciudad pero sin embargo licitan una obra de una autovía por 100 millones de pesos pero no hay 30 millones de pesos para hacer una toma. Hay un problema con el tema de las prioridades”.
“Le pedimos por favor al Gobierno Provincial del Chubut que nos pague los 100 millones de pesos que nos deben. Nos están produciendo un descalabro financiero no solo a nosotros sino a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia”, afirmó.
Finalmente, Tcharían concluyó que “nos hacemos cargo de cosas que son responsabilidad de Provincia”.
