Junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana chubutense, el SPMF coordina las acciones para extinguir el fuego que afectó vegetación, puntualmente matorrales, pastizales, bosque nativo, arbustos y plantaciones.
Son alrededor de 90 las personas abocadas a las tareas en terreno, incluyendo brigadistas provenientes de diferentes bases de la Comarca Andina, combatientes del SNMF, bomberos y personal de apoyo dependiente de instituciones.
Es preciso mencionar asimismo que el propio gobernador Ignacio “Nacho” Torres realiza un seguimiento permanente de la situación en El Pedregoso y autoriza el despliegue de recursos para fortalecer el operativo.
En el marco de ese arduo trabajo este jueves se logró contener en un 100% el siniestro ígneo gracias a las acciones que incluyeron recorridos y liquidación de puntos calientes con herramientas manuales, además de lanzamientos con medios aéreos.
En tanto, este viernes trabaja personal de las bases de Epuyén, Golondrinas y Puerto Patriada, realizando recorridos de líneas cortafuegos y mantenimiento de las mismas con herramientas manuales.
Trabajo articulado
Es para destacar, a su vez, el esfuerzo articulado entre la Secretaría de Bosques, Protección Ciudadana, Gendarmería, municipio, APSV, ANSV, Policía y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otras instituciones.
