El funcionario explicó al periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES, que desde el Ejecutivo se está avanzando con una evaluación de costos a nivel provincial para definir los montos a destinar en materia de subsidios, según publica El Chubut.
Siguiendo esta línea, sostuvo que comenzará en un mes aproximadamente y «nos permitirá conocer los costos y en base a eso calcular el momento de subsidios a otorgar», para después «trabajar coordinadamente con los municipios en las líneas urbanas», dado que los municipios hacen aportes propios.
«Tener los costos más claros, nos llevará a determinar bien cuál es el monto de subsidio que corresponde», indicó.
Sobre esto, recordó que desde Provincia a mediados de diciembre «hubo que sumar y reemplazar todos los subsidios que otorgaba la Nación», y que decidió dejar de transferir.
Fue en este punto donde el funcionario confirmó que hay una medida judicial en favor de Chubut y que «desde diciembre hay una medida incumplida en este sentido, desde diciembre Nación adeuda esos montos y desde Provincia eso se está sosteniendo».
«Eso se está reclamando judicialmente, es la vía elegida. Si bien extrajudicialmente, también siempre existieron los reclamos y comunicaciones, el asunto está judicializado y va a continuar por esa vía», finalizó.
