Mañana los jubilados cobran la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y el viernes los empleados en actividad. También pasado mañana el Gobierno de Martín Buzzi pagará el Bono Social Navideño a beneficiarios de la Tarjeta Social y Planes de Empleo.
A partir de mañana jueves, el Gobierno del Chubut comenzará a pagar el medio aguinaldo en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial. Los primeros en percibir la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) serán los jubilados provinciales, quienes a partir de las 8 de la mañana tendrán disponibles los fondos tanto por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. como por las ventanillas de la entidad.
Un día después, es decir pasado mañana viernes, los empleados públicos en actividad cobrarán el medio aguinaldo al tener también disponible el dinero tanto por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. como por las ventanillas habituales de las sucursales de la entidad.
Asimismo el mismo viernes, el Gobierno del Chubut pagará el Bono Social Navideño a beneficiarios de la Tarjeta Social y Programas de Empleo denominados “Mixto”, “PEL” y “Padres de Familia”. En ambos casos los fondos también estarán disponibles a través de por la red de cajeros automáticos y por las ventanillas de las sucursales del Banco del Chubut S.A, según confirmó en las últimas horas la Tesorería General de la Provincia.
A principio de mes la ministra de Economía del Chubut, Gabriela Dufour, anunció el pago del medio aguinaldo a los empleados públicos para esta semana antes de la celebración de la Navidad, revelando que “189 millones de pesos” serán los que se volcarán al mercado interno en esta fecha y destacó asimismo que “el Estado Provincial continúa cumpliendo con su obligación de abonar los salarios en tiempo y forma”, cuando “muchas otras provincias no lo pueden hacer de la misma manera”.
Asimismo el gobernador Martín Buzzi tomó la decisión de pagar un Bono Social Navideño a beneficiarios de la Tarjeta Social y de Planes de Empleo apoyando de esta manera a aquellos sectores que más lo necesitan. Concretamente los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un plus de 200 pesos y los Planes de Empleo percibirán 250 pesos.
