Provincia brindará trabajo a beneficiarios de la Tarjeta Social

El ofrecimiento laboral es en el Primer Centro Social Productivo Solidario de Chubut. El acuerdo se firmará mañana entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de José de San Martín. Se realizarán dos invernaderos donde…

jueves 10/01/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

El ofrecimiento laboral es en el Primer Centro Social Productivo Solidario de Chubut. El acuerdo se firmará mañana entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de José de San Martín. Se realizarán dos invernaderos donde trabajarán, además, personas con discapacidad.

El subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, se refirió al convenio que se firmará en el día de mañana en la localidad de José de San Martín junto al intendente Vicente Duñabeitia, el cual implica la construcción del Primer Centro Social Productivo Solidario.

En declaraciones radiales para Comodoro Rivadavia, Mosqueira manifestó que “es el primer Centro que vamos a hacer en la provincia para promover el trabajo en las personas que están asistidas socialmente. En este caso vamos a implementar este modo de trabajo con los adherentes a la Tarjeta Social y/o discapacitados de esa localidad”.

Respecto de las características del emprendimiento, el subsecretario del Ministerio de la Familia que conduce Adrián Maderna detalló que “vamos a construir dos invernaderos con gente especializada en la agronomía productiva social, donde se va instruir sobre cómo se arma, se desarma, se arregla, y además empezar a sembrar lo que ellos deseen y que tengan prosperidad en esa localidad”.

En torno a las personas que se desempeñarán en los invernaderos, el funcionario aseguró que se va a integrar en la actividad del Centro al menos a seis beneficiarios de la Tarjeta Social y se sumarán las personas con discapacidad. En tanto la producción que surja de los invernaderos “será el 50% para autoconsumo y el 50% restante se acordará de modo conjunto con los municipios de las localidades para destinar a beneficiarios de la comunidad”.

Según detalló Mosqueira, “hay gente que hace 6 o 7 años que tiene la Tarjeta Social y es simplemente para un momento económico de la vida de la familia, no es para siempre” por ello “el Estado tiene que buscar la forma de que esa familia vuelva a la dignidad del trabajo y en eso estamos”.

Y concluyó: «Para el Gobierno de Martín Buzzi este tipo de políticas son las que impactan positivamente en la población más vulnerable, facilitando el acceso a una mejor calidad de vida, a través de la integración social y la igualdad de oportunidades para todos».

Compartí esta noticia