En una solicitada publicada hoy en los medios gráficos chubutenses, el Gobierno indica su intención de sostener esa iniciativa, al tiempo que indicó que “las contradicciones gremiales no deben perjudicar a los trabajadores docentes ni la educación de nuestros hijos”.
En el punteo de la situación, indicaron que sostendrán la pauta semestral reabriendo la mesa de negociación después del receso invernal.
“Con el cargo básico testigo propuesto de 4.006,20 pesos, llevamos a Chubut a ser la primera provincia con mayor ingreso al básico”, publicaron.
El siguiente inciso sostiene que “las decisiones unilaterales ponen en riesgo el preacuerdo firmado con ATECh y SiTraEd el pasado 28 de febrero en el que además del salario se incluyen derechos como la licencia de 180 días por maternidad, los concursos de ascenso a nivel superior, los concursos de ingreso en nivel inicial, primario y secundario, la capacitación en servicio gratuita, los planes de vivienda, entre otros”.
“Si retomamos el diálogo paritario plenamente podremos debatir y construir entre todos un Convenio Colectivo de Trabajo Docente, reparando un derecho histórico que está vinculado a la calidad educativa”, prosigue el mensaje.
El Ejecutivo aduce que “iniciamos un programa de capacitación gratuito para 2.500 docentes para este año, y agregaremos otros 2.500 en 2015”.
En base a eso, señala finalmente el Gobierno que “mejoramos la propuesta del 28 de febrero y consolidamos la mejora continua del salario de todos los docentes. El boleto gratuito de transporte urbano e interurbano para todos los docentes también contribuirá a ello”.
En el Gráfico adjunto, se observan las siguientes menciones:
(*) Equivalente a 20 hs. cátedra semanales de nivel media y 17 hs. cátedra de nivel superior.
(**) Equivalente a 40 hs. cátedra semanales de nivel media y 34 hs. cátedra de nivel superior.
