En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “Nosotros no hacemos ese tipo de estudios, no tenemos recursos destinados. Habría que preguntarle a la universidad si tiene algún estudio reciente. A nivel nacional, el número que se maneja es de dos animales por habitante, pero cada ciudad tiene una conducta sociocultural diferente”.
La funcionaria consideró que sería importante que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realicen un relevamiento local, aprovechando los recursos humanos y tecnológicos disponibles.
Y agregó: «Sería bueno que se haga un estudio desde la universidad, que tienen los recursos para hacer este tipo de estudio y la tecnología actual ayuda un montón».
«Seguramente facilita las cosas y disminuye la cantidad de recursos humanos que necesitas para hacer este tipo de estudio y conteo de cantidad de animales por habitante, sobre todo en los barrios donde hay más problemáticas», sostuvo.
Ferreyra también destacó que la geografía y distribución poblacional de la ciudad influyen en la dinámica de la población animal.
“Comodoro es geográficamente muy extendido. La zona sur concentra más población, mientras que la zona norte tiene menos habitantes y está más distribuida en barrios alejados. Eso condiciona el movimiento de los animales y el manejo que se hace, porque también hay zonas de granjas con otros animales, lo que favorece el pasaje de parásitos y enfermedades entre especies, que luego impactan en la salud de las personas”, concluyó.
