Julia Pérez Botel, Presidente del Centro de Estudiantes de dicha Facultad en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y apoderada de la Lista Naranja, refirió que eso sería lo ideal por ser esta la ciudad de la sede central de la casa académica y así se eviten ciertas cuestiones burocráticas.
Pérez Botel dijo que “luego de las dramáticas elecciones de Consejeros, el pasado sábado 5 de octubre, se llevó a cabo una asamblea en el hotel Touring de Trelew, donde más de 40 referentes de la Lista Naranja de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, consensuaron en elevar como candidata a Decana a la Dra. Adriana Mata de Pilch (Comodoro Rivadavia) y a la Lic. Victoria Fuentes (Puerto Madryn) como vice-Decana en la asamblea extraordinaria de consejo directivo del día 17 del corriente mes a las 14 hs en la Sede Comodoro Rivadavia. Proponiendo un cambio en los lineamientos oficialistas dentro de la “casa de altos estudios”, por contraposición a la propuesta de la lista Azul”.
“La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB tiene tan solo 6 años desde su transición de Escuela Superior de Derecho a Facultad de Ciencias Jurídicas. En sus inicios, Juan Manuel Irusta fue el Decano interventor por 2 años, hasta las elecciones de, hace ya cuatro años, en las que se eligió un Decano normalizador, donde Dardo Rubén Petroli (de Puerto Madryn) asumió el mandato que hoy está finalizando”.
“Hoy, una facción, plantea que siendo Comodoro Rivadavia la Sede central de la FCJ, se debe propone un Decano Comodorense, para efectivizar el desempeño de la Facultad y no verse inmerso en los problemas burocráticos y dilatorios que genera no tener el máximo referente en su Sede Central. Por ello, y por su idoneidad para ocupar este cargo, es que la Lista Naranja propone como candidata a Decana a la Dra. Adriana Mata de Pilch, actual titular de la cátedra de Finanzas Publicas, Derecho Tributario y Aduanero”.
Las dos facciones dentro del gobierno de la Facultad se disputan entre la Lista Naranja (fuertemente arraigada en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y parte de Tw) y la Lista Azul (fuertemente arraigada en Esquel y Trelew).
Desde la primera, se invitó a la comunidad educativa de la Facultad a acompañarlos en dicha fecha “por el cambio y la excelencia académica”.
