El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por lluvias que estará vigente este miércoles 14 de enero, y que afectará a distintos sectores de la cordillera de Chubut, una noticia que trae alivio en el contexto de los incendios forestales que se registran en la región.
Según el informe oficial, las zonas alcanzadas por el alerta son la Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches, donde se esperan precipitaciones.
Más allá de las precauciones habituales que implica este clima, la llegada de lluvias es considerada positiva para el combate del fuego, ya que podría contribuir a reducir la intensidad de los focos activos, humedecer el suelo y facilitar el trabajo de brigadistas y bomberos que desde hace días luchan contra las llamas.
Desde los organismos de Protección Civil recomendaron mantenerse informados, circular con precaución y seguir las indicaciones oficiales, recordando que ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número 0800-666-2447.

