Así lo aseguró el subsecretario de Ambiente, luego de reunirse con las autoridades de barrio Diadema. En los próximos 10 días, a través del Laboratorio de Aguas de la Municipalidad, se conocerán los resultados sobre el nivel de contaminación del arroyo Belgrano que atraviesa dicho lugar.
Dando continuidad a las reuniones con vecinalistas de distintos barrios, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Vecinal de Diadema, donde se abordó principalmente, el nivel de contaminación de una vertiente de agua.
“Lo que buscamos es conocer el estado del agua del arroyo, lo que representa la principal preocupación de los vecinos del barrio, dado que recorre toda la extensión del mismo”, dijo Suárez.
“Por lo tanto estamos en una etapa de diseño en la que anhelamos confirmar que el agua no está contaminada, sin vertidos de la industria petrolera, descartar una problemática de estas características”, explicó el subsecretario, al tiempo que agregó que “esto es lo que necesitan los vecinos para estar tranquilos y lo que necesitamos nosotros para iniciar las tareas de control de vertidos en el arroyo”.
Asimismo, el funcionario comentó que aún están definiendo los lugares de muestreo del agua del arroyo y aseguró que en los próximos 10 días, el Laboratorio del Municipio local dará a conocer los resultados obtenidos a la comunidad, para poner en marcha el esquema de trabajo acorde a la situación arrojada.
Durante el encuentro, tanto el funcionario municipal como los vecinos coincidieron en que “la convivencia con empresas operadoras de hidrocarburos significan la posibilidad de registrarse derrames en el lugar”. Además, pusieron énfasis en las acciones tendientes a mejorar el suministro de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales.
Por su parte, la presidente de la Vecinal, Mariana Oliva, se refirió a la necesidad de determinar si el agua del arroyo está contaminada, al expresar que “no sabemos si es algo que nos puede estar afectando la salud, es una preocupación que tenemos desde hace muchos años”.
En la ocasión, puso en valor la importancia de evaluar la posibilidad de avanzar en la ejecución de la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales, para total beneficio de la comunidad de Diadema.
Por último, Oliva manifestó que “teniendo en cuenta todas estas necesidades, estamos apostando a la educación ambiental, con la incorporación de charlas generadoras de conciencia sobre las problemáticas que conviven con nosotros”, concluyó.
DIADEMA MEJORARÁ SU CRÍTICA SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Así lo aseguró el subsecretario de Ambiente, luego de reunirse con las autoridades de barrio Diadema. En los próximos 10 días, a través del Laboratorio de Aguas de la Municipalidad, se conocerán los resultados sobre el nivel de contaminación del arroyo Belgrano que atraviesa dicho lugar. Dando continuidad a las reuniones con vecinalistas de distintos barrios, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Vecinal de Diadema, donde se abordó principalmente, el nivel de contaminación de una vertiente de agua. “Lo que buscamos es conocer el estado del agua del arroyo, lo que representa la principal preocupación de los vecinos del barrio, dado que recorre toda la extensión del mismo”, dijo Suárez. “Por lo tanto estamos en una etapa de diseño en la que anhelamos confirmar que el agua no está contaminada, sin vertidos de la industria petrolera, descartar una problemática de estas características”, explicó el subsecretario, al tiempo que agregó que “ésto es lo que necesitan los vecinos para estar tranquilos y lo que necesitamos nosotros para iniciar las tareas de control de vertidos en el arroyo”. Asimismo, el funcionario comentó que aún están definiendo los lugares de muestreo del agua del arroyo y aseguró que en los próximos 10 días, el Laboratorio del Municipio local dará a conocer los resultados obtenidos a la comunidad, para poner en marcha el esquema de trabajo acorde a la situación arrojada. Durante el encuentro, tanto el funcionario municipal como los vecinos coincidieron en que “la convivencia con empresas operadoras de hidrocarburos significan la posibilidad de registrarse derrames en el lugar”. Además, pusieron énfasis en las acciones tendientes a mejorar el suministro de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales. Por su parte, la presidente de la Vecinal, Mariana Oliva, se refirió a la necesidad de determinar si el agua del arroyo está contaminada, al expresar que “no sabemos si es algo que nos puede estar afectando la salud, es una preocupación que tenemos desde hace muchos años”. En la ocasión, puso en valor la importancia de evaluar la posibilidad de avanzar en la ejecución de la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales, para total beneficio de la comunidad de Diadema. Por último, Oliva manifestó que “teniendo en cuenta todas estas necesidades, estamos apostando a la educación ambiental, con la incorporación de charlas generadoras de conciencia sobre las problemáticas que conviven con nosotros”, concluyó.
