El reclamo lo llevaron adelante médicos generalistas del Hospital Regional comodorense, gremios y padres de pacientes, pidiendo la incorporación de recurso humano y mejoras para la situación actual de la salud pública en la ciudad.
Cerca de las 11 de la mañana se llevó a cabo una manifestación por parte de médicos generalistas del Hospital Regional de la ciudad. La misma comenzó con cortes de rutas parciales de la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la institución, con reparto de folletos para informar y concientizar a la comunidad de la situación actual que se vive ante la falta de recurso humano.
La manifestación contó con la participación de 300 personas, entre ellos médicos, representantes de gremios y padres de pacientes tratados en el hospital.
Respecto al reclamo puntual de los médicos, ante la falta de recursos humanos y la sobrecarga de tareas de los médicos generalistas, el pediatra Luis Cisneros, afirmó a FM Plus que faltan profesionales médicos: “en esta situación no se puede seguir trabajando, queremos que Comodoro se despierte, porque estamos pidiendo el único lugar en la ciudad que tiene internación pediatra y que por la falta de política, de respeto y mal desempeño se ha llegado a esta situación”.
Apoyo gremial
Por otro lado Isabel Bustamente, representante de ATE, confirmó a la misma emisora radial el apoyo a la lucha de trabajadores del hospital. Indicó la falta de respuestas de gobiernos anteriores y dijo que “es un problema de vieja data como el de la educación”.
Asimismo, afirmó que el planteo es ante la falta de recurso humano porque las condiciones requeridas no están dadas para que puedan trabajar dignamente en la cuidad.
Por su parte, el secretario general de ATECh Regional Sur, Carlos Magno, habló de la similitud con el reclamo del sector docente, ante la falta de políticas desde los gobiernos. “Somos compañeros y estamos alertándonos por la posible iniciación de prácticas de flexibilización que intentan instalar en el hospital y queremos ampliar la convocatoria al resto de la comunidad de la ciudad”.
Se refirió a la falta de respuestas por parte del Estado en materia de educación, seguridad, y justicia: “la responsabilidad le cabe a los que hoy están gobernando, a los que tiene la administración de todos los recursos que tiene la provincia y que deben ser destinado a los servicios”.
Fuente: El Patagónico
