Procesaron a siete detenidos, cinco de ellos continúan con prisión preventiva

Los siete detenidos por la causa antinarcóticos fueron procesados por la jueza federal Eva Parcio. Dos de ellos recuperaron la libertad mientras que a los otros cinco les dictó prisión preventiva. El secreto de sumario…

viernes 06/03/2020 - 7:28
Compartí esta noticia

Los siete detenidos por la causa antinarcóticos fueron procesados por la jueza federal Eva Parcio. Dos de ellos recuperaron la libertad mientras que a los otros cinco les dictó prisión preventiva. El secreto de sumario continúa.

Se trata de la causa en la que se secuestraron cocaína, marihuana prensada, plantas de marihuana, LSD y precursores químicos para estirar la cocaína.

Los siete detenidos en la causa antinarcóticos “Pana Blanca”, que fueron aprehendidos el 18 de febrero en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y en una tarea de la Brigada de Drogas Peligrosas, fueron sometidos a indagatorias y finalmente la jueza Eva Parcio decidió dictar el procesamiento de todos ellos, pero dictarle la prisión preventiva a cinco.

Todos habían sido detenidos el martes 18 de febrero a la madrugada por la Brigada de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Andrés Ávila, en Comodoro Rivadavia y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Buenos Aires.

Fue a partir de 15 allanamientos que se llevaron a cabo en el conurbano bonaerense y en esta ciudad en donde se desbarató a esta organización que según las fuentes consultadas, se dedicaba a la venta de estupefacientes en forma de delivery.

Los detenidos se negaron a declarar ante la jueza federal Eva Parcio que llevó adelante la causa bajo la secretaria de Mauricio Abaurre, por lo que quedaron detenidos con prisión preventiva, pero en las últimas horas se conoció que la magistrasda dictó el auto de mérito de todos los detenidos y decretó el procesamiento para todos ellos.

Asimismo, Parcio dictó prisión preventiva para cinco de los siete -tres detenidos de nacionalidad dominicana, uno de nacionalidad paraguaya y un argentino-.

Los otros dos implicados, ambos argentinos, recuperaron la libertad pero se deberán someter a proceso.

La banda estiraba la cocaína que llegaba desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Lo hacían con ácido bórico y otros precursores químicos, además de glucosa. Luego utilizaban unas prensas que la policía secuestró en los allanamientos para compactar nuevamente la droga y comercializarla en forma de tizas o “calditos”.

Compartí esta noticia