En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Bueno, en principio estuve acá en la dependencia. Lo que he podido averiguar es que hubo un principio de incendio que fue sofocado. Nosotros le dimos intervención a un perito ígneo, independiente del personal policial, que es Matías Fritz, y también va a trabajar personal de criminalística que va a ayudar”, explicó Crettón.
El fiscal confirmó que “como resultado de todo este procedimiento, hay dos internos que han sido derivados al hospital regional. Uno de ellos está en terapia intensiva y, bueno, obviamente como todavía no se ha recabado las causales todavía no se sabe qué es lo que ha provocado el incendio”.
Consultado por las versiones que apuntaban a que el fuego se habría originado en un colchón, Crettón respondió: «El que va a determinar eso va a ser el perito, para resguardar primero de dónde fue la causal y, segundo, el secuestro de algún elemento”.
Sobre si los internos estaban realizando algún tipo de protesta o reclamo, el fiscal fue categórico: “Por lo que tengo entendido no hubo reclamos. Y lo que sí, lo que me dice el jefe de la dependencia es que personal policial se alerta con este principio y, bueno, lo que hacen es tomar intervención inmediata, resguardaron la escena y derivaron a los dos internos”.
Finalmente, Crettón informó que “el resto de los internos ha sido apartado y están viendo la posibilidad de otras dependencias, porque obviamente tiene que trabajar personal de criminalística”.
