Los comerciantes estiman que sus ventas continuarán en aumento hasta fin de año inclusive, dentro de una situación económica favorable en general, según los resultados de una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
“El 45,8% de los comerciantes consultados estima que las ventas de su comercio se incrementarán en los próximos tres meses, en tanto que un 27,7% dijo que no prevé cambios y un 12,9% pronostica un deterioro”, informó la CAC a través de un comunicado.
En relación a la evolución de la economía en los próximos tres meses, el 47,7% de los encuestados cree que mejorará o permanecerá sin cambios, en tanto que el 31% anticipa un deterioro.
El relevamiento realizado por la CAC dio cuenta también que durante septiembre, el 54,8% de los comerciantes registró que sus ventas se incrementaron o permanecieron iguales respecto agosto, mientras que el 44,5% detectó un deterioro.
Por otra parte, en la comparación interanual –esto es, respecto a septiembre de 2012– el 38,1% dijo que aumentó o permaneció sin cambios en tanto que el 53,5% señaló una merma.
En lo relativo a plantilla de personal, el 76,8% dijo que no realizó modificaciones, en tanto que el 1,3% una ampliación y el 0,6% una retracción.
La CAC realiza mensualmente este estudio a partir de encuestas efectuadas a comerciantes porteños de 15 rubros diferentes, distribuidos en las distintas áreas de la ciudad de Buenos Aires.
