Con la presencia del ministro de la Producción, Eduardo Arzani, y del subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, se realizó en Trelew el relanzamiento de la Ley Ovina que aumentó su presupuesto de 20 a 80 millones de pesos y también se conformó la nueva Unidad Ejecutora Provincial.
El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, giró en torno a las necesidades que la provincia tiene para lograr el despegue de la actividad en el marco de una estrategia consensuada de desarrollo. Para ello se establecieron los criterios que deben centrar la actividad del Plan Estratégico para el desarrollo ovino.
En ese marco, se analizaron el estado de avance de las actividades desarrolladas en el marco de la Ley Ovina tanto en los bancos de forrajes destinados para almacenaje de alimento balanceado; el desarrollo del programa de perforaciones y el tratamiento del programa sanitario para el control de la sarna, entre otros.
Asimismo se dieron a conocer las nuevas líneas de aportes reintegrables, créditos, y no reintegrables disponibles a través de la Ley Ovina Nacional destinados a la mejora de los procesos de desarrollo de la actividad en su conjunto.
Importante convocatoria sectorial
Del relanzamiento participaron además el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Chubut Sergio Pena; la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ana Amato, el Director Regional Patagonia Sur de INTA y el Coordinador Regional de Patagonia Sur de SENASA.
Asimismo, se encontraban presentes numerosos productores de zonas de toda la provincia y representantes de un amplio arco de instituciones como el Presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Dr. Leonardo Tedesco, representantes de Cooperativas Ganaderas encabezadas por el Presidente de la Cooperativa De Vuelta al Campo, Sr. Guerrero, y referentes de la Mesa de Agricultura Familiar, entre otros asistentes.
