Eduardo Ávila dijo que “no hay ningún acuerdo” para llevar al ex gobernador como candidato. Reveló que tuvieron una charla con Pablo Das Neves “que no les gustó nada”. Apuntó contra Federico Massoni.
El presidente del Partido Independiente del Chubut (PICH), Eduardo Ávila, desmintió que Mario Das Neves vaya a integrar la lista de candidatos a diputados de esa expresión política. “No tenemos ningún acuerdo con nadie, tenemos un candidato que es Marcelo Ferreira”, señaló.
“En su momento hicimos un acuerdo con Duhalde nada más, que lo llevó Federico Massoni cuando era presidente. Massoni no es más presidente, y nosotros no estamos en ningún acuerdo. Después tuvimos una charla con el hijo de Das Neves, que no nos gustó lo que nos vino a decir”, explicó Ávila.
El presidente del PICH reveló que “hará 20 días, pidieron una entrevista con nosotros. Pablo Das Neves vino a decir que el padre estaba contentísimo con nosotros. Nosotros lo escuchamos, pero tenemos candidato”.
“Vino a copar el partido”, estimó Ávila, agregando que durante la charla le preguntaron a Das Neves (hijo) “si ustedes se van a afiliar al partido”. Ante la negativa, desde la conducción del PICH quisieron saber a quién del partido llevarían y la respuesta fue que a nadie, porque el dasnevismo tenía gente propia de Comodoro Rivadavia.
“No nos gustó lo de Pablo Das Neves, que es el vocero del padre, que vino a tratarnos como si estuviésemos regalados”, afirmó Ávila.
El presidente del PICH aclaró que Federico Massoni “es segundo congresal, nada más. No tiene fuerza política”. Sin embargo, mostró su preocupación porque “no sé los arreglos que habrá tenido cuando estuvo con Das Neves. El candidato que tenemos ahora es Herrera, siempre hubo gente nuestra, y seguimos siendo un partido independiente”.
En este sentido, reafirmó la voluntad del PICH de presentarse con candidatos propios. “No estamos regalados”, señaló, acusando a Massoni de intentar “servirle en bandeja el partido a Das Neves”. Asimismo, señaló que cualquier intento de cambiar esta determinación por artimañas legales no contaría con el aval de los órganos partidarios y “sería robarnos el partido”.
