Mariana Oliva se manifestó acerca de la situación, ya que durante este fin de semana se decidió la destitución del Consejo de Administración titular y asumieron los suplentes.
Indicó que por el momento están en tiempo de espera para poder regular la situación de la cooperativa, y este fin de semana se convocó a una asamblea para analizar entre otros temas; la venta de activos, el cuadro tarifario y la necesidad de un aumento, un fondo de optimización de servicios que significaba un gasto más, y también el descontento para la gente del barrio, afirmando que la situación fue muy pesada y hubo mucho nerviosismo durante toda la asamblea, que concluyó con la destitución del Concejo alegando la mala gestión.
Por otra parte, se refirió a la deuda de un millón de pesos a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que con intereses se va a 1.800.000 pesos, y dijo que el planteo es ver de qué manera se puede poner en un marco regulatorio a Covidiar para que la SCPL de alguna forma esa deuda que dice que Covidiar tiene, la asuma, porque Diadema no figura en ningún lado, pero es un barrio de Comodoro, y como tal la Sociedad Cooperativa y la Municipalidad deben hacerse cargo.
En declaraciones a LU4, aseguró que si hay que pagar, se pagará de a poco y refinanciado, pero se pagará. En cuanto a la posibilidad de que se disuelva Covidiar, afirma que los vecinos del barrio estuvieron en total desacuerdo.
