En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Estamos con la complicación de que nos están por cerrar el jardín maternal que funciona en el CPB del barrio Diadema, y bueno nuestros hijos son chiquititos, que no pueden asistir al jardín del colegio todavía, se quedan sin un espacio para compartir y más que nada para las mamás que trabajamos por la mañana, se nos complica bastante».
«La única solución que nos dieron fue derivarnos al CPB de Palazzo, que nos complica muchísimo porque las frecuencias de colectivos son cada tres horas, no nos sirve. También se dijo que lo que van a hacer es poner talleres para la edad de los chicos, pero no van a ser todos los días en horario laboral como lo es el jardín maternal, entonces no estaría siendo solución para nosotras», sostuvieron.
Y agregaron: «El viernes pasado presentamos notas y no tuvimos respuesta hasta hora, todo sigue su curso, las docentes se les va a dar el traslado y nos vamos a quedar sin ellas en el jardín maternal».
En tanto, comentó que el cierre del jardín sería por falta de inscriptos: «Nosotras reunimos siete familias que están esperando el cupo para ingresar. De provincia nos dijeron que con cinco chicos ya nos daban una docente, porque en el Municipio dicen que por esa cantidad de niños no se podía».
Finalmente, detalló: «Hemos hecho notas en la vecinal, por todos lados, hasta ahora no hay respuesta. Nos dijeron que mañana vamos a tener otra reunión más con ellos, a las 10 de la mañana , pero no tenemos respuesta de nadie todavía. Tampoco se nos comunicó que se iba a cerrar el jardín maternal, ninguna de las dos mamás que estamos ahora. Vamos a esperar mañana la reunión, si es positivo o negativo».

