El referente de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, dialogó con El Comodorense Radio y expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector y cuestionó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre los precios de la indumentaria en el país.
“Lo paradójico es que Caputo hable de robo, cuando en el mercado argentino hay prendas de todos los precios. Hay de todo, solo que se pone el foco en aquellas que tienen valores escandalosos”, señaló Cárdenas, al remarcar que no se puede generalizar la situación de toda la industria a partir de algunos casos puntuales.
En ese contexto, advirtió que la actividad textil atraviesa uno de sus momentos más delicados. “La industria no está en su mejor momento, estamos trabajando a un 40% de nuestra capacidad”, afirmó, y agregó: “Estamos con el corazón en la boca”.
Cárdenas también alertó sobre la posibilidad de modificaciones en las condiciones laborales y llamó a defender los derechos adquiridos. “Hay que pelear en contra de que se modifiquen las reglas de trabajo”, sostuvo, al tiempo que remarcó la necesidad de proteger el empleo y sostener la producción nacional en un contexto económico adverso.
