Luego del corte de agua programado en zona norte, los vecinos del barrio Castelli nuevamente se encontraron con una rotura en el acueducto que inundó el patio y una vivienda. Cansados, desde la vecinal piden que se trabaje para evitar estos hechos durante el verano.
En diálogo con FM La Petrolera, la vecinalista de Castelli sostuvo que “La verdad ya es mucha, mucha bronca, en el sentido de decir, otra vez, porque no podemos seguir con la misma situación. Cuando vuelve el agua o pasa algo estemos sufriendo la ruptura del acueducto, hasta esa pequeña rotura queda la mitad de zona norte sin agua y ya van pasado varias horas y todavía falta el verano”.
Según Viviana Venegas “ayer estaban tratando en el Concejo las tarifas, cuanto sale el arreglo de la ruptura, se preguntó. Se han arreglado más de 15, 20 veces en estos años. Cuánto se está gastando en arreglos, esto fue más presión de la debida. Esto es que le dieron demasiada presión, a las 8 se rompió”.
Asimismo, reconoció “Estamos desconcertados por todo, habían hecho los cordones cuneta al mediodía, el agua arrasa con todo, por la forma del barrio, el agua se va a la ruta, la empresa tiene que volver a hacer el trabajo de nuevo, tengo familia que le entró agua, que les entró por el patio a un montón de vecinos, también tenemos la obra del pluvial que no sirvió tampoco en una tormenta estamos en la misma, una lluvia grande”.
Luego, Venegas graficó “Casas se inundaron una sola, la de mi papa, vecinos han tenido problemas en los patios, la obra de pavimento lo han hecho dos veces”.
Finalmente, la vecinalista indicó “Anoche se quedaron hasta tarde, la cooperativa anoche llegó, estuvo. Como siempre, atajando el problema siempre, están tratando tarifas sobre una deuda que supuestamente hay, que los números no son claros, en barrio Castelli se ha gastado mucho en estos 15, 20 años. Yo no entiendo como un pedacito de menos de 500 metros tiene tantos parches”.
