La comunidad educativa del Colegio Dean Funes se encuentra en alerta debido a la aparición de una amenaza de tiroteo en las redes sociales.
Una cuenta de instagram creada específicamente para amenazar con llevar a cabo un tiroteo llamó la atención de los padres, que hicieron la denuncia de inmediato.
Desde el colegio se habría realizado la denuncia con cautela, pero la Policía del Chubut podría disponer de una consigna policial en el ingreso de la institución debido al tenor de los mensajes, de acuerdo a lo que pudo saber El Comodorense de padres y miembros de la comunidad educativa de la institución.
En los mensajes incluso se dejaba constancia de un horario específico en el que se cometería una masacre, aunque la cuenta fue eliminada unos minutos después.
Lo cierto es que, en caso de ser una broma de pésimo gusto, quien la haya cometido podría enfrentar a la Justicia bajo la acusación de amenazas y una expulsión de la escuela.
De momento todos los caminos conducirían a que se trata de una broma de alumnos, por lo que las autoridades se encontraban abocadas a rastrear de quién provino y tomar medidas al respecto.
