En medio de una reunión para abordar los constantes hechos de inseguridad que sufren los choferes de colectivos en la ciudad, uno de los conductores entrevistado por El Comodorense Radio relató la gravedad de la situación y pidió mayores medidas de protección.
Carlos explicó que “estoy hace 34 años trabajando así que he visto de todo. Han pasado, le han pegado balazos, le han pegado con fierros”.
Sobre el hecho mas reciente en el que un chofer fue atacado en la linea 1 explicó que “le pegaron por una discusión, el hombre tenía ganas de discutir y el chofer le hizo apagar el cigarro y lo agredió. Prendió el cigarrillo y el chofer le dijo que no, le pegó una piña y después le pegó con una bolsa de fierros”.

En este sentido, indicó que “ya era una provocación. La gente busca problemas o no se da cuenta, capaz. Pero nosotros como sociedad tenemos que informarles cómo subir, cuántas veces pueden pagar, que no se puede pagar el pasaje a otra persona”.
Propuso la implementación de un botón antipánico “que automáticamente tenga que venir la policía”. Rememoró que “hubo un tiempo que hubo requisa, la gente que iba con cuchillo no subía más porque la policía se lo va a llevar”.
«Si te paga otra persona no te cubre el seguro«
El conductor también señaló la problemática con el sistema de pago y su relación con la cobertura del seguro: “Ahora hay muchas formas de pago. Si te paga otra persona no te cubre el seguro. La gente tiene que estar consciente de que tiene que pagar su boleto”.

Sobre los dispositivos de seguridad, Carlos comentó que “la gente a la que le pagó otra persona se queda sin seguro porque tenemos cámaras, y en las cámaras sale todo”.
