Será el viernes, en un acto en Rawson donde el Gobierno provincial entregará el “Premio Solidaridad” a entidades de la provincia que trabajen con esa clase de fines. La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó al 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado.
Organizaciones sociales de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel que diariamente trabajan de manera solidaria ayudando y conteniendo a amplios sectores de la población serán reconocidas por el Gobierno del Chubut con el “Premio Solidaridad”, una distinción que se entregará el próximo viernes 7 en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró como celebración a los 5 de diciembre de cada año.
Por iniciativa de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales el viernes a partir de las 12 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, organizaciones como clubes deportivos, bibliotecas populares, juntas vecinales, asociaciones de discapacidad, protectoras de animales, iglesias, colectividades y comedores, entre otras, serán honradas por su acción solidaria y trabajo voluntario en el marco de un acto en el que además la cartera que conduce la subsecretaria Rosa González, realizará la presentación Institucional del Programa de Fortalecimiento Institucional orientado a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
El “Premio Solidaridad” honrará a referentes de cada región provincial que durante toda su vida consumaron con un esfuerzo incansable el trabajo voluntario y la acción solidaria.
Al respecto la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, dijo que con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado “se conformó una Comisión Evaluadora para poder reconocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil y el viernes 7 a las 12 horas vamos a estar entregando el Premio Solidaridad”.
La funcionaria destacó la importancia que estas organizaciones tienen en la sociedad al indicar que “hoy las visualizamos como un complemento a la política pública y en esto tenemos que valorar el trabajo que realizan sus miembros porque realizan una tarea ad honorem, sin pausas, sin horarios, ni vacaciones”.
