«Sería lindo que lleguen a Comodoro Rivadavia este tipo de acuerdos, pero es realmente muy difícil. Al público le interesa estas cosas, pero los grandes supermercados no han tenido éxito colocando los precios justos y no alcanza para abastecer a la ciudad», comentó en diálogo con Radiocracia.
En este marco, agregó que «hoy los cortes que se están promocionando a Precios Justos son el asado el kilo a 1035 pesos y en Comodoro ronda alrededor de 3000 pesos; nalga a 1375 y en la ciudad vale 2300 o 2400 pesos; matambre a 1310 y en Comodoro 2200. El vacio a 351 y acá sale 2800, entre otros».
«De aplicarse los Precios Justos lo primero que me tienen que garantizar a mí es tener el proveedor que me venda la carne para yo poderlo cobrar a ese dinero. Hoy una media red vale entre 1400 y 1500 pesos de costo, más impuestos, osea que imposible que nosotros podamos vender a 1000 pesos el kilo de asado», sostuvo el entrevistado.

Asimismo, puntualizó: «Se nota una caída en la producción y era algo que se veía venir a raíz de la gran sequía que sufre Argentina. Los animales no engordan de un día para otro, tardan 100 o 120 días para poderlo poner en estado y la carne que se consume en Comodoro viene de La Pampa, de la Cordillera y del Valle. La ayuda que dará el Gobierno es para aguantar y no cerrar».
«El consumo cayó una barbaridad y la gente prefiere el pollo o el cerdo porque no pueden comer carne. Es una verguenza vivir entre las vacas y no poder consumirlas y para recuperar esto primero tiene que llover y segundo recibir una ayuda para comprar cereal y engordar los animales».
Por otro lado, Jurado enfatizó que «para nosotros los carniceros es muy difícil obtener ganancias, sumado al incremento de todos los gastos. No estamos ganando plata, estamos tratando de aguantar y la carne llevaba siete meses sin aumentos. Mucho de política no entiendo, pero la inflación que tenemos es muy alta».
«Todas las semanas marcamos la carne y ojalá llegarían los Precios Justos a Comodoro y así venderíamos todos más, pero tal vez son solos anuncios para Buenos Aires», cerró.
