Positivo balance del control operativo del municipio

Con el propósito de rendir cuentas a la comunidad sobre las tareas realizadas a lo largo de todo el año, el Secretario de Gobierno realizó un positivo balance  sobre las políticas de trabajo implementadas desde…

jueves 27/12/2012 - 17:00
Compartí esta noticia

Con el propósito de rendir cuentas a la comunidad sobre las tareas realizadas a lo largo de todo el año, el Secretario de Gobierno realizó un positivo balance  sobre las políticas de trabajo implementadas desde la Subsecretaría de Control Operativo, en materia de prevención, control de tránsito y en pos de generar un reordenamiento del Ejido Urbano.

Al respecto, el funcionario plasmó una síntesis de los logros obtenidos en dicha área, comparando los resultados del último ejercicio de la gestión municipal anterior con la actual.

En relación a los trabajos realizados de cartelería y señalización, Gaitán informó que “se han confeccionado alrededor de 1.000 carteles, que fueron distribuidos y colocados en distintas arterias de la ciudad” y agregó que “por medio de la organización en conjunto con Vialidad Provincial a cargo de Maximiliano López, se establecieron 150.000 metros de cordones cunetas por los distintos barrios de Comodoro”.

“El nuevo esquema de señalización de los carriles exclusivos en las avenidas San Martín y Rivadavia; permitieron generar un reordenamiento vehicular en la zona céntrica de la ciudad y, también agilizó el recorrido de los transportes públicos que viajan hacia zona norte”, puntualizó Gaitán.

En cuanto al trabajo ejecutado por el área de Tránsito, destacó la actividad realizada por los 86 inspectores de tránsito con los que cuenta la localidad; explicando que “si bien es poca la cantidad de personal para la gran demanda y explosión demográfica que tiene la ciudad, podemos decir que nos encontramos entre 7 u 8  puntos en relación a la necesidad que presenta la comunidad”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno señaló que “el objetivo siempre fue que la gente comience a respetar las pautas propuestas desde el Gobierno actual, en pos de reordenar el Ejido Urbano” y agregó que “para resguardar la vida y mejorar el trabajo diario de nuestros inspectores, hemos entregado diversos elementos de seguridad, se invirtió en accesorios con nueva tecnología, como es el caso de los cascos, que permiten incorporar en un futuro próximo, una cámara en su exterior para que el inspector pueda recorrer las calles y detectar alguna infracción”.

En esa misma línea, se recordó las diversas  tareas de concientización y prevención como por ejemplo, la campaña para el uso obligatorio del casco; con la cual se entregaron de manera gratuita, un total de 300 cascos  a todos aquellos ciudadanos que cumplieron los mínimos requisitos que implica manejar una motocicleta. También, se dispuso la entrega de folletería para recordar el uso necesario del cinturón de seguridad, la prohibición del manejo con celular o exceso de alcohol, entre muchas otras más.

En este marco, el responsable del área de Gobierno, comentó que “según los informes obtenidos por las diversas jurisdicciones policiales de la ciudad y por datos estadísticos cotejados con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, se redujo el 44% del índice de los accidentes de tránsito en la seccional primera de la Policía del Chubut, mientras que en la seccional segunda un 41%, en la tercera un 43%, en la cuarta un 20%, en la quinta un 36%, en la sexta un 24%, en la séptima un 33% y en la jurisdicción de Km.3 un 26%”.

“Con orgullo podemos decir que hemos disminuido en un 37% la accidentología en Comodoro Rivadavia. Si bien los controles de alcoholemia dieron como resultado un 21% más de vehículos secuestrados; los índices están bajando y las campañas de prevención comienzan a tener efecto”, indicó Gaitán.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la optimización de los semáforos realizada en gran parte de la ciudad; expresando que “principalmente en la Avenida Irigoyen, se repusieron 3.200 metros de cable para la comunicación de los semáforos” y anticipó que “durante esta gestión se va a cumplir lo firmado en un convenio en el año 2.010, que comprende la colocación de 4 semáforos en la ruta 3”.

Compartí esta noticia