Por un error de la aerolínea, alumnos del Savio y Dean Funes viajarán en colectivo al Modelo de la ONU

Gilda Garnica, madre de un estudiante del Savio, contó la difícil situación que atraviesan un grupo de alumnos que debía viajar esta mañana junto a compañeros del colegio Dean Funes a Buenos Aires, para participar del Modelo de las Naciones Unidas.

jueves 13/11/2025 - 9:58
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Son los alumnos del Domingo Savio y del Dean Funes. En total son 21 chicos y 3 adultos los que viajan. El viaje programado es para participar del Modelo de Naciones Unidas. Es un evento que se hizo en principio acá, en el cual participaron las autoridades de nuestra ciudad que estuvieron en el cierre. La verdad que es un evento muy lindo, donde el compromiso de los chicos te emociona, porque se involucran muchísimo en este proyecto tan importante».

Según relató, los estudiantes habían ganado la instancia local y con mucho esfuerzo lograron reunir los fondos necesarios para poder participar a nivel nacional. “Se juntaron las dos escuelas para poder aunar fuerzas y conseguir los fondos. Se hicieron ferias de plato, cantinas, rifas, de todo para poder juntar el dinero. Hace un mes compramos los pasajes de ida con la empresa Jetsmart, y la vuelta la sacamos por separado, directamente a Puerto Madryn, porque era más económico”, detalló.

Sin embargo, la ilusión se transformó en frustración cuando esta mañana, al llegar al aeropuerto, se encontraron con que la empresa no tenía registrada la nómina de pasajeros. “Es muy loco esto porque la docente se comunica por el call center le informan de que tenía que enviar la nómina de pasajeros a través de un mail y ella lo envía. Esta mañana fuimos y cuando llegamos al aeropuerto la persona que estaba a cargo nos dice que la nomina no les había llegado que era un problema del call center con el aeropuerto que no había mandado el mail con la nómina de pasajeros», detalló.

Y continuó: «Obviamente él nos reconoce que era un problema de la empresa, del call center con el aeropuerto, y nos dice que teníamos que esperar porque llegaba el vuelo, y no había un superior que nos atienda. Después en principio nos habíamos quedado un poco más tranquilos porque como quedaban supuestamente 18 lugares, siendo que deberían haber quedado 25 porque si estaban los 25 pasajes comprados, vos haces el check-in dos horas antes, nosotros estamos desde las 6 de la mañana en el aeropuerto, vos podés subir al vuelo. No sé por qué el inconveniente, quizá porque se sacó en grupo, pero bueno, era un problema de comunicación de la empresa».

Ante la falta de respuesta de la aerolínea, las familias comenzaron a buscar alternativas a contrarreloj. “Queremos que los chicos puedan participar de este evento que se viene preparando hace tanto tiempo. De alguna manera tendremos que sacar nuevamente el dinero para pagarlo y que se vayan en colectivo”, sostuvo Garnica.

Y agregó: “La idea es que puedan subirse en dos colectivos, aunque viajen separados, no sería un inconveniente. Obviamente hay que sacar nuevamente el dinero, quizás hay chicos que puedan pagarlo y otros que no. Pero bueno, vamos a ver la posibilidad, los chicos han juntado dinero hasta con el cafecito que salía a 2.500 pesos. Es una ilusión que ellos tienen y se hizo con mucho sacrificio y se preparó hace mucho tiempo esto»

Mientras tanto, la docente responsable del grupo se encontraba en la terminal gestionando los pasajes terrestres. “Está sacando los boletos en las dos empresas para que puedan salir esta mañana, a las 10:30”, confirmó Garnica.

“Es una ilusión enorme y no queremos que todo el esfuerzo de los chicos quede en la nada”, concluyó.

Compartí esta noticia