Es por el reclamo que llevan adelante los trabajadores de Energía del Sur, la empresa que principalmente distribuye energía en la región. Los empleados relaman por sueldos atrasados y paritarias del año pasado. Por ahora, están en estado de alerta y se manifiestan sobre ruta 39.
En diálogo con FM La Petrolera, el delegado del Sindicato Luz y Fuerza de los trabajadores de Energía del Sur, Hugo Moyano sostuvo que “el reclamo es por la falta de pago de salarios, desde hace dos meses y por otro lado la falta de paritarias desde el año pasado”.
En este sentido, dijo que “la empresa aduce temas con la tarifa, pero hasta el momento nosotros estamos con paro de actividades, pero no afectamos la generación de energía en la zona de Comodoro y el acueducto”.
Según Moyano “hoy estamos de paro, pero no afectamos el servicio. En ese caso afectaría la generación de energía, por el momento no queremos extorsionar a nadie y la medida es gradual por el momento”.
Asimismo, el representante de los trabajadores aclaró “Aportamos a Comodoro, Rada Tilly y la línea de acueducto, afectaría cortes de energía en la ciudad. Cuando nosotros dejemos de funcionar, algo que no queremos. Vamos a juntarnos al mediodía y en asamblea permanente. Es una situación que nos supera, son dos meses de atraso. Según la empresa, es un problema de ajuste tarifario y por lo tanto no pueden afrontar los inconvenientes con los pagos pendientes”.

