Son furor los streamings del CONICET en vivo desde el cañón submarino de Mar del Plata, desde donde mostraron decenas de especies desconocidas en general y otras tantas de las que ni siquiera había registros anteriores.
Una de las imágenes más llamativas de la expedición fue la de una estrella de mar que se asemejaban muchísimo al personaje ficticio Patricio, de la serie animada Bob Esponja.
De su peculiar forma había algo que sobresalía y llamaba la atención más que ninguna otra cosa: sus presuntas «nalgas».
El sitio de divulgación «Biología desde Cero» explicó el fenómeno en sus redes: no se trata de glúteos. «La respuesta es que en ambas imágenes la estrella está en una superficie vertical haciendo que la gravedad desplace las estructuras internas hacia abajo, dando la forma de unas nalgas bien formadas».
Es decir, lo que se ve es su disco central, desde donde se extienden sus brazos y donde se encuentra su boca en la cara inferior. Las estrellas de mar tienen simetría radial y no cuentan con una «parte trasera» como los animales con simetría bilateral. El animal correspondería a una especie de estrella de mar antártica, probablemente del género Labidiaster u Odontaster, comunes en aguas frías.
