Los apodos que los hinchas de Boca le pusieron a los integrantes del Consejo de Fútbol por un increíble motivo.
Boca no atraviesa su mejor momento en lo futbolístico ni en lo institucional. Desde la eliminación ante Corinthians por penales en La Bombonera, todo parece haberse derrumbado en el Xeneize.
Desde entonces Sebastián Battaglia fue despedido, Carlos Izquierdoz dejó el club, ‘Pipa’ Benedetto perdió la titularidad y corre riesgo la continuidad de Agustín Rossi.
Los resultados en lo deportivo no acompañaron y eso generó que los hinchas se pongan en contra del Consejo de Fútbol, el órgano institucional encargado de resolver todos los aspectos de la disciplina en el club.
En las últimas horas trascendió una versión que, por su naturaleza insólita, los hinchas además de indignarse llenaron las redes sociales de memes.
Fue el conductor Mariano Closs quien en su programa de ESPN contó que la no renovación de Agustín Almendra con Boca se debería no a su negativa de seguir ligado al club, sino por una falta de compromiso de los integrantes del CDF.
“Almendra quería seguir jugando en Boca. Alguien le dio un horario para encontrarse a charlar y ese alguien del Consejo de Fútbol se quedó dormido y eso a Almendra no le gustó para nada porque lo dejaron plantado un par de horas largas”, narró ante la mirada atónita del resto del panel de F12.
Ante este rumor, los hinchas llenaron las redes sociales de memes criticando también la actitud de quienes se deberían encargar de los asuntos futbolísticos del club.
Así las cosas, los hinchas parodiaron los nombres de los dirigentes relacionándolos a la versión que tomó fuerza en las últimas horas. Al colombiano Chicho Serna lo nombraron “Chicho Siesta”, a Riquelme “Juan Roncar Riquelme, al Bermudez “Siestón Bermudez, al Chelo Delgado le pusieron “Chelo Descanso” y por último al CDF lo llamaron “el Consejo del Sueño”.
