Por primera vez un argentino dio la vuelta al mundo

Nicolás Pasquali visitó 196 países. A pesar de que la ONU solo reconoce a 193, él sumó a Palestina, el Vaticano y Taiwán.

miércoles 26/02/2025 - 14:36
Compartí esta noticia

“Primer argentino en visitar todos los países del mundo”, así se presenta Nicolás Pasquali en su cuenta de Instagram, donde cuenta que después de 8 años de travesía y experiencias sorprendentes logró recorrer todos los que hay en el planeta.

Este porteño, de 33 años, cumplió su sueño el 20 de febrero cuando le sellaron el pasaporte de ingreso a Corea del Norte, trámite que le valió más de un año de espera. “Solo te permiten recorrerlo acompañado por un guía del gobierno norcoreano”, relató Nicolás sobre las dificultades de llegar a unos países más herméticos y con las reglas más estrictas del mundo.

Si bien para la ONU hay sólo 193 países, Nicolás le aclaró a Infobae que decidió “sumar a Palestina y el Vaticano, y agregar también a Taiwán porque es reconocido por 14 países miembro de ese organismo”. Eso lo hace destacarse por encima de otros argentinos que se adjudican el mismo récord, publicó Infobae.

Oriundo del barrio de Belgrano y Licenciado en Administración de Empresas, Nico contó que a diferencia de otros viajeros (que tienen que trabajar en paralelo para solventar sus gastos), él solo se dedicó a recorrer el mundo sin trabajar desde 2017. ¿Cómo lo hizo? Ideó un sistema financiero que le permite subsistir con el capital que tiene invertido en el Mercado de Valor de Buenos Aires (Merval).

“Armé un presupuesto coherente y calculé cuánta plata necesitaba para ponerla a trabajar y que me generara un X rendimiento mensual para vivir”, aclaró Nico, quien para llegar a ese monto inicial trabajó en un banco, dio clases de tenis los fines de semana, manejó Uber, vendió productos por internet, dictó clases particulares de finanzas y macroeconomía y fue profesor en la universidad. “El dinero que necesitaba lo junté cuando cumplí 24 años y ahora vivo de eso”, explicó.

Al momento de recordar su paso por el último país de su listado, Nicolás contó que la conexión con el exterior es prácticamente inexistente: “No hay Internet, nadie tiene acceso salvo el gobierno. Estuve totalmente incomunicado, aunque en la frontera con China me llegaron algunos mensajes porque tengo una SIM card china con VPN”, señaló.

Para poder entrar, el argentino tuvo que contratar una agencia autorizada, ya que no es posible que los extranjeros viajen por cuenta propia. “Se necesita un sponsor que avale tu visita y garantice que no sos periodista ni alguien que pueda generar problemas al régimen. Me revisaron todo, desde mis redes sociales hasta mis intenciones de viaje”, comentó.

El proceso de aprobación fue incierto y estresante. “Recibí la confirmación el 15 de febrero y tenía solo 72 horas para usar el permiso. Salí corriendo al aeropuerto de Ezeiza sin avisarle a nadie, compré el pasaje en ese mismo momento y volé de Buenos Aires a China para cruzar la frontera a tiempo”, recordó sobre la adrenalínica y estresante odisea que vivió.

Compartí esta noticia