Por mediación de Petroleros, Obreros Unidos suspendió plan de lucha

Luego de una reunión mantenida con autoridades del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Obreros Unidos decidió levantar las medidas de fuerza “teniendo como garantía sentarnos en una mesa con el gobernador Martín Buzzi”. Además…

miércoles 11/09/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

Luego de una reunión mantenida con autoridades del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Obreros Unidos decidió levantar las medidas de fuerza “teniendo como garantía sentarnos en una mesa con el gobernador Martín Buzzi”. Además se desligaron de cualquier connotación política de su reclamo que ya lleva casi un año desde que comenzaron su plan de lucha.

Ante el constante reclamo que viene manteniendo el sector disidente de UOCRA, por puestos de trabajo, esta semana se habían diagramado una serie de manifestaciones con corte de rutas. Ante esta situación, intervino el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, promoviendo una mesa de diálogo con el gobernador de Chubut Martín Buzzi, a fin de solucionar esta problemática que se viene suscitando desde hace mucho tiempo.

En este sentido, en dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el referente de Obreros Unidos de la Construcción, Daniel Ojeda, declaró que “el reclamo que estoy haciendo es legitimo, estoy pidiendo trabajo por la gente desocupada, teniendo en cuenta que ya está por llegar diciembre y los compañeros no tienen nada para llevar a la olla”.

En esta línea, señaló que “luego de las reuniones que mantuve hoy con dirigentes del Sindicato de Petroleros decidimos no hacer cortes de ruta y levantar la medida”. Adelantó que “vamos a manifestarnos, sea en la ciudad o en YPF, sin interrumpir el paso a los compañeros que trabajan en yacimientos”.

“Hasta el día lunes respeto la charla que hemos tenido, aunque espero que antes del lunes se pueda concretar una reunión o ver la forma de que se empiece a llamar a la gente desde las empresas”, sostuvo Ojeda.

“Queremos que esto de una vez por todas se termine. La garantía que nos dieron desde Petroleros fue sentarnos en una mesa con el gobernador Martín Buzzi, a fin de que se generen puestos de trabajo reales”, finalizó.

Compartí esta noticia