El regreso a la actividad luego de la interrupción por la pandemia del coronavirus, la brecha entre los clubes más poderosos y el resto parece haberse extendido. Tanto es así que el PSG, el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United siguen concretando fichajes y pagando salarios que ni siquiera equipos como el Real Madrid, el Inter de Milan o el Barcelona pueden afrontar. Por eso la UEFA quiere intervenir.
Según un artículo publicado por The Times este jueves, en la convención que el organismo europeo realizará en septiembre se pondrá en debate el funcionamiento del actual Fair Play Financiero. Por los dichos del portal británico, el objetivo es modificarlo y asemejarlo al vigente en la NBA.
Según la información de The Times, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha estudiado con cuidado cómo funciona el sistema en la NBA y entonces hará un intento por incluir un tope a los salarios en el Fair Play Financiero. De esta manera, los clubes quedarían imposibilitados de gastar más del 70% de sus ingresos en salarios.
Algo parecido sucede en La Liga de España. Justamente por ese régimen, el Barcelona no pudo renovarle a Lionel Messi, quien se marchó al PSG, club que en estos momentos supera el límite de 70% que analiza imponer la UEFA.
A su vez, se impondrán impuestos a quienes incumplan con el Fair Play Financiero. Aunque no hay cifras filtradas aún, lo que se pretendería sería que éstos realmente sean difíciles de afrontar para quien se maneje fuera de los nuevos límites. Además, lo recaudado sería redistribuido con el resto de los equipos, para achicar un poco la brecha.
