En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el padre Elkin indicó: “La verdad que tenemos muchos hermanos que en estos momentos están en la calle porque no hay empleo. Entonces necesitan de nuestro apoyo en alimento y en vestido”.
“Todos los días se acercan personas. Hemos implementado viandas para las personas en situación de calle, sobre todo los más ancianos, y a las personas que tienen su casita les ayudamos con la mercadería en su bolsón”.
Actualmente, la parroquia acompaña a unas 38 familias con bolsones completos de alimentos y, además, entrega viandas a toda persona que se acerque, sin importar si pertenece al radio parroquial.
“Para las viandas, todo el que se acerque tiene su vianda. Los lunes, miércoles y viernes estamos entregando. Y para los bolsones, sí tenemos en cuenta que estén dentro del radio parroquial”, detalló.
Para sostener esta tarea solidaria, la parroquia organiza una feria solidaria este fin de semana. “Va a ser a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 horas, al frente de nuestra parroquia, en la esquina, frente a SaniGas, ahí vamos a estar ubicados”, informó.
Además, el domingo habrá venta de empanadas con retiro en la parroquia: “Las vamos a entregar, Dios mediante, el domingo a partir de las 12 del día».
La parroquia también avanza con la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). “Es el sueño que siempre hemos tenido en San Jorge. Es una obra hermosa, para atender las necesidades de la comunidad en todos los aspectos, espiritual y socialmente”, contó el padre Elkin.
“Ya se echaron los cimientos, también una primera parte de platea, y ahí estamos en espera del permiso de la municipalidad para levantar muros. Gracias a Dios hemos avanzado mucho”, sostuvo.
También destacó que el trabajo es sostenido por toda la comunidad: “Gracias a Dios, hay un equipo detrás de mí. Muchas personas jóvenes, también adultos, abuelos. Como yo les digo: la unión hace la fuerza. Trabajamos con mucha alegría en nombre del Señor para lograr nuestros objetivos”, valoró.
Finalmente, destacó la respuesta de la comunidad: “La gente se acerca a la parroquia y deja su mercadería, su ropa, o a veces hacen donaciones en dinero. Hemos visto que la gente también ha asumido su rol de ser cristiano, de amar a Dios amando al hermano necesitado”.
