El encuentro entre los gremios docentes de Chubut y el Gobierno Provincial forma parte del acuerdo firmado para que las clases dieran comienzo sin medidas de fuerza, en el que deberían continuar las negociaciones sobre el pago de salarios adeudados y una posible recomposición salarial. Sin embargo los trabajadores indicaron que eto no fue posible porque no estaban en la mesa autoridades del Ministerio de Economía.
Este martes 23 de marzo se realizó la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial que -en principio- estaba prevista para el pasado lunes 15 y que forma parte del compromiso asumido por el Ejecutivo cuando los gremios firmaron el acuerdo para el inicio de clases durante la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
En el encuentro, al que asistieron representantes de AMET, SADOP y ATECh, apuntaban a dar continuidad a la negociación salarial y regularización de haberes atrasados, comenta ADN SUR.
Sin embargo, en la sede del Ministerio de Educación en Rawson no se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Economía, por lo cual el abordaje de la cuestión salarial quedó fuera de la mesa.
Al término del encuentro, los representantes docentes hicieron saber su malestar por esta situación, como también por la negativa de la ministra Florencia Perata de mantener para los docentes la vigencia de la dispensa del cuidado de hijos en edad escolar.
Sobre este punto, indicaron que seguirán ejerciendo el derecho a esa dispensa, y que cualquier negativa será denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.


